Papa pide a los venezolanos a reconciliarse para alcanzar la paz

Crédito de imágenes: EFE//
Papa-Francisco

“La paz sea con todos ustedes”. Con estas palabras se dio inicio al encuentro ecuménico que reunió este viernes a líderes y representantes de las principales religiones monoteístas en el país, y de la iglesias evangélicas , para orar por la paz de Venezuela.

En el encuentro, realizado en la Plaza Consejo Monumental, ubicada en Caracas, fue leída -por el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano- una carta del Papa Francisco dirigida especialmente a los venezolanos.

La misiva reitera el llamado de reconciliación y perdón que hiciera el santo pontífice desde la instalación de la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana., el pasado mes de abril.

“El papa Francisco reanima a redoblar sus esfuerzos para que la llama de la paz ilumine con su luz a toda la sociedad. La reconciliación y el perdón no son una derrota ni una pérdida porque quien sale ganando es el ser humano. No tenemos miedo a la paz, la reconciliación es una victoria”, fueron algunas de las palabras enviadas a los venezolanos desde la santa sede.

Otros líderes de la iglesias monoteístas también dieron un mensaje por la paz en el que pidieron trabajar por una sociedad más justa y unida por el perdón. La ocasión coincide con el comienzo del año del calendario judío.

La reunión que dejó de lado las diferencias religiosas entre las principales cultos del mundo, contó con la participación de autoridades nacionales, como el ministro del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, y representantes de los poderes públicos, como la rectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Luna.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio