Padrino López: Sentenciados 8 oficiales por “Operación Jericó”

Crédito de imágenes: AVN
PADRINO-LOPEZ

A través de su cuenta en Twitter, el ministro para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Vladimir Padrino López, informó que los tribunales militares sentenciaron a ocho oficiales militares por su vinculación con la “Operación Jericó”, denunciada por autoridades. Agregó que los señalados fueron imputados por los delitos de instigación a la rebelión y atentado contra el decoro militar.

Trascendió que los oficiales deberán pagar 7 años de cárcel; sin embargo, no se conocen sus identidades.

La denominada Operación Jericó era un plan golpista en el que efectivos militares pretendían atacar varias instituciones públicas de Caracas. En aquel momento, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, relevó el plan y detalló que tras confiscación de computadoras a referidos militares se hallaron pruebas, tales como mapas, armas y celulares con “mensajes de texto comprometedores”.

En la operación se atacaría con un avión Tucano la sede del Sebin en Plaza Venezuela, el Ministerio de la Defensa, la Alcaldía Mayor y Libertador, el TSJ, el Ministerio de Educación, el Seguro Social, la Cancillería, el Banco Central de Venezuela y la Fiscalía.

Antonio Ledezma y Julio Borges fueron involucrados en el plan.

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído