Padrino López advierte sobre acciones paramilitares en Venezuela

Crédito de imágenes: AVN
Vladimir-Padrino-López

Según el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), general en jefe Vladimir Padrino López, sectores en Venezuela “podrían estar empleando acciones paramilitares en el país en contra del Gobierno venezolano.

“Esa es una posibilidad abierta y creo que marcha contra Venezuela la vía del paramilitarismo para destruir lo que es la Revolución Bolivariana, la identidad nacional, transfigurar el Estado nación y acabar con todo esto, hacerlo un espacio propicio para la intervención extranjera”, alertó.

Padrino López explicó -en entrevista a Últimas Noticias- que el paramilitarismo se expresa de distintas formas: contrabando, narcotráfico y con el empleo de mercenarios.

Contrabando

En relación con los resultados del Plan de Choque al Contrabando, Padrino López destacó que avanza de forma positiva.

Mencionó que gracias a las denuncias realizadas sólo por venezolanos, a través del 0800-PATRIOTA, se han logrado activar 169 procedimiento efectivos con resultados eficaces para la batalla contra este flagelo, en el cual -agregó- el paramilitarismo también se ha erigido.

“Los paramilitares juegan un papel fundamental en el tema del contrabando, porque ellos se erigen ahí como una fuerza motriz de este delito”, dijo en dicha entrevista.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído