Padrino: Fortalecimiento de la unión cívico-militar ha sido clave

Crédito de imágenes: Prensa presidencial
padrino-maduro-

Vladimir Padrino López, en su primera declaración como ministro de la Defensa desde la Academia Militar Bolivariana, señaló que el fortalecimiento de la unión cívico-militar ha sido clave y que muchos de los presentes en el acto han vivido “mil vicisitudes que el proceso revolucionario ha significado para el pueblo”, agregando que no se han limitado a cumplir funciones de sentido práctico, sino que estudian los problemas estructurales que padece la nación.

De ello hemos venido surgiendo, con una especial claridad de mira y una masa de experiencia de primera línea.

Destacó que la creación del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) hace 9 años representó un cambio sustancial para la existencia del “anacrónico Ministerio de la Defensa pasado”.

El general Padrino enfatizó en que algunos de los obstáculos que han tenido que superar han sido “maniobras producto de resistencia al cambio político (…) exacerbación inflacionaria, desabastecimiento inducido y contrabando de extracción” con aditivos como el paramilitarismo.

Resaltó que la función ministerial “se ve exigida como nunca por lo imperativos de la alta política (…) el fortalecimiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe ser imparable, es tarea que no debe conocer pausa (…) la preservación de su unidad y coerción han de seguir siendo tan ejemplares como inconmovibles, ni un ápice habrán de debilitarse”.

Padrino López se comprometió “a desarrollar todas las iniciativas para ir mejorando progresivamente la atención social en beneficio del pueblo uniformado”.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído