Padre Numa Molina: Juan Pablo II invitó a las diferentes religiones a orar juntos

El padre Numa Molina expresó que el Papa Juan Pablo II, conocido como “el Papa viajero”, fue el Papa del ecumenismo que invitó a las diferentes religiones a orar juntos. “No se vivía ni se practicaba el ecumenismo. Él rompió esas estructuras”, aseguró.

“Juan Pablo II fue un Papa que justo por ser viajero salió al encuentro con la gente. Hasta ese momento no se conocía la vida de un Papa tan viajero y tan misionero (…) A Venezuela vino 2 veces y le encantaba visitar México”, detalló el padre.

Molina señaló que Juan Pablo II fue un Papa que vivió unos años juveniles muy duros y que asumió una imagen nueva del Papado. “Era un Papa fuera de lo común (…) Dios se valió de que Juan Pablo II que era actor de teatro”, agregó.

“Junto con él van a canonizar a otro gran Papa – Juan XXIII – que incluso, a nivel histórico, fue el Papa que convocó el concilio del Vaticano. Dio el giro copernicano a la iglesia y abrió las ventanas”, manifestó.

Molina aseveró que a pesar de lo poco que duró el Papa Juan XXIII la transformación que hizo a la iglesia fue “muy grande”. “Fue un hombre muy sencillo, de Italia del Norte. Actualmente es muy querido entre los italianos”, resaltó.

Reiteró que el Papa Juan XXIII no perdió nunca la sensibilidad y la sencillez. “Son dos hombres grandes de la iglesia que estarán canonizando. La iglesia que mantuvo Juan Pablo II, fue la que echó a rodar Juan XXIII”, comentó.

El próximo domingo 27 de abril será el acto de canonización del Papa Juan Pablo II y del Papa Juan XXIII, en Roma.

Fuente imagen: Archivo

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio