Pacientes con VIH sufren por falta de antirretrovirales

Crédito de imágenes: Derlys Marchan//
IMG-20140822-WA000

Mauricio Gutiérrez, integrante de la ONG Positivos en Colectivos, denunció fallas en el abastecimiento de medicamentos antirretrovirales que dota el Hospital Vargas, y las farmacias, ubicadas en la Universidad Central de Venezuela, en Caracas.

“Conozco casos de personas que han ido nueve veces hasta la farmacia del hospital Vargas y siempre les niegan el tratamiento porque no lo hay y le dicen ven al día siguiente, en esa persona es muy probable que el VIH pueda llegar a hacerse resistente al medicamento que están tomando””, dijo Gutiérrez, quien responsabilizo al Gobierno por la situación.

“Cuando una persona pierde salud por falta de medicamentos, es entera responsabilidad del ministerio”, añadió.

La ONG Positivos en Colectivos asegura que, además de las dificultades para adquirir los antirretrovirales, los pacientes de VIH también padecen al momento de realizarse exámenes médicos.

“Tampoco hay pruebas para diagnosticar una infección por VIH, esas muertes, esa pérdida en salud, esa pérdida en calidad de vida es absoluta responsabilidad de las autoridades sanitarias del país”, reiteró.

Gutiérrez cuestionó a la ONG llamada “Red Nacional de Derechos Humanos”, quien esta semana acusó al personal del Hospital de Vargas de estar implicados en el robo de medicamentos, y señaló que las acusaciones solo afectan a las personas con VIH que sufren por la falta de un tratamiento adecuado en el país para la enfermedad.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído