OVP expondrá caso de cárceles en Cumbre de las Américas

Crédito de imágenes: AVN
arcel

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) expondrá el caso de las cárceles venezolanas en la VII edición de la Cumbre de las Américas, informó el representante de esta Organización No Gubernamental (ONG), Humberto Prado.

En entrevista en Unión Radio, dijo que no solo tratarán la situación en Venezuela sino también en toda Latinoamérica. Explicó que se mostrará el trato que reciben los reclusos en los diferentes países latinos y asimismo, la presunta preparación de orden cerrado que adoptan los presos en el país que, a su juicio, va contra los parámetros internacionales.

“Los presos van a tener una voz en la cumbre (…) Nosotros expondremos la situación cuando nos toque el derecho de palabra”.

Por otra parte, Prado exigió al Gobierno estudiar las fallas que se presentan en el tema carcelario, así como traslados no deseados y el trato que reciben los presos por parte de los cuerpos de seguridad de los recintos.

El representante de la OVP pidió también acelerar las investigaciones del presunto asesinato de 3 reclusos en la cárcel de El Rodeo III, Guatire, estado Miranda, tras protestas que se generaron durante Semana Santa.

Precisó que la situación irregular se presentó debido a que los internos “reclamaron por problemas” en el recinto.

Redactor: AC

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído