Fiscal: Audiencia preliminar de Rosales será el 12 de noviembre

Crédito de imágenes: Archivo
FISCAL2

La fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que la audiencia preliminar de Manuel Rosales se realizará en el Tribunal 19° de Control de Caracas el día 12 de noviembre.

En la mencionada audiencia se decidirá si se ordena o no el juicio por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

Señaló que la Fiscalía tiene elementos de convicción sólidos en contra del hoy imputado y manifestó que se la garantizarán todos los derechos consagrados en las leyes.

Rosales fue detenido en el Aeropuerto Internacional La Chinita, Zulia. Fue imputado el 11 de diciembre de 2008 por el delito de enriquecimiento ilícito y otras causas, entre ellas, malversación de fondos, peculado de uso propio y presunta dotación y posterior venta de vehículos de la policía del estado Zulia.

Designada comisión permanente en el Rodeo

Ortega anunció que fueron designados en guardia permanente los fiscales 10º de Miranda y sus dos fiscales auxiliares; el fiscal 13º nacional y un equipo de unidades técnicas para atender la situación que se presenta en la cárcel Rodeo II.

Explicó que esta medida se ha tomado no solo en el penal mirandino, sino en todo el país.

“Nuestros fiscales vienen realizando en los centros de detención guardias permanentes y jornadas de asistencia integral para garantizarle los derecho a los internos”.

Detenidas 30 personas por minería ilegal

Asimismo, informó la fiscal que fueron detenidas 30 personas por el presunto ilícito de minería ilegal.

Aseguró que para el Ministerio Público es importante atacar este delito que atenta no solo contra los venezolanos  y el ambiente sino contra todo el planeta.

Simulacro Electoral

La fiscal también informó, durante la transmisión radial, que el Ministerio Público participó en el simulacro electoral realizado en el territorio nacional el pasado domingo.

Señaló que se activaron 1407 funcionarios para detectar posibles fallas y corregirlas, a fin de garantizar el derecho al voto, el normal desenvolvimiento del proceso  y prevenir la ocurrencia de delitos electorales que pudieran presentarse el 6 de diciembre, cuando activarán a 3500 funcionarios.

Fuente: Globovisión/MAAG

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído