Efectivos de seguridad impidieron marcha de oposición

El movimiento estudiantil opositor marchó este sábado desde 3 puntos de Caracas: Santa Mónica (Crema Paraíso), Las Mercedes (Plaza Alfredo Sadel) y Altamira (Plaza Francia), pero efectivos de seguridad impidieron su llegada a Plaza Venezuela.

Según reportan en la red social Twitter, un piquete de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidió que la marcha que partió desde la Plaza Alfredo Sadel transitara hacia El Rosal para llegar a Plaza Venezuela.

También los usuarios denunciaron que la movilización fue dispersada con gases lacrimógenos y el uso de un camión de agua a presión, o “ballena”.

Otro grupo de manifestantes llegó hasta los alrededores de Plaza Venezuela pero efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) disolvieron la concentración.

Más temprano, el presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Católica Santa Rosa, Eusebio Costa, criticó la detención de Winston Flores en horas de la mañana, quien fue detenido meintras desmontaba la tarima de la movilización.

Costa hizo un llamado al Gobierno para que incluya al sector estudiantil en el plan de diálogo nacional. “Llamen a las personas que estamos en las calles, a los que han torturado y maltratado. Seamos coherentes”, sentenció.

Recordó que este 12 de abril se cumplen 2 meses desde el primer asesinato ocurrido en manifestaciones y aclaró que acudirán a un diálogo con el Gobierno nacional cuando se liberen a los estudiantes detenidos.

represión-bello-monte-12a2

represión-bello-monte-12a

Fuente imagen: @vivalaucv

Noticias relacionadas:

Detenido Winston Flores, hijo del diputado Leomagno Flores

 

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio