“Oposición conocía los planes de Lorent Saleh”

Crédito de imágenes: Archivo
saleh

El Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, aseguró que la oposición venezolana sabía de los “planes terroristas” que tenía Lorent Saleh por lo que indicó que no le extraña que “no las hayan rechazado” publicamente.

“La actitud de la oposición no es extraña (…) ya hubiesen rechazado en una mesa las locuras de ese muchacho y todos los planes terroristas, estoy seguro que toda la oposición sabe en que estaba Lorent Saleh”.

Asimismo señaló que todos en la oposición sabían que Saleh estaba financiado por el expresidente colombiano Álvaro Uribe Velez. “Es un pupilo de Uribe, compran fusiles, granadas, explosivos tienen una forma de vivir allá (en Colombia) que requiere un respaldo financiero”.

Indicó que la sorpresa de Saleh era “terrorismo, para hacer asesinatos selectivos para líderes institucionales y políticos, hacer secuestros, homicidios selectivos, era una lucha más elevada más allá de cerrar la calle”.

Rodríguez Torres comparó el caso del dirigente de Operación Libertad con el del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.

“A Leopoldo López le dijeron entrégate, tranquilo que si el país se alza estaremos en la lucha contra el Gobierno (…) ahí está solo, nadie sale a defenderlo. Lo mismo va a pasar con Saleh que contra él va a caer todo el peso de la ley”.

Nuevo secretario en la MUD

En cuanto a la designación de Jesús “Chuo” Torrealba como Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el ministro expresó que “están buscando una conexión con el barrio” y eso no se logra así.

“Más nadie quería recibir ese cargo, se le dieron a varios reconocidos (…) ellos son tan superficiales que porque creen que tienen un programa que se llamaba Radar de los Barrios, eso no se logra así, y en eso este gobierno es inderrotable, estamos con los Consejos Comunales, en las UBCH, en gobierno de calle permanente a pesar que es agotadora es un punto de encuentro con el pueblo”.

Para Rodríguez Torres “no va a haber deslinde en la oposición, esa es la oposición que tenemos no otra cosa, eso no va a cambiar de un día a otro”.

Reactivación del diálogo

El ministro de Interior indicó que desde el gobierno siempre van a estar “abiertos al diálogo”. “Se aperturó un dialogo directo yo hable con alcaldes y gobernadores era un dialogo que se estaba transformando en políticas públicas. Siempre vamos a estar abiertos al diálogo”.

“Ellos no pueden pretender incendiar una ciudad, matar funcionarios, cerrar avenidas y pretender que el estado este indiferente a eso”.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído