Opep perdería cuota de mercado si recorta la producción

Crédito de imágenes: Globovisión /
kenneth-ramirez-brujula

Los precios del petróleo han disminuido 32% en las últimas semanas por lo que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) está en un proceso de consultas intensas incluyendo la gira del canciller Rafael Ramírez.

El internacionalista Kenneth Ramírez explicó a Brújula Internacional que el mercado está sobreabastecido y si la Opep recorta perdería cuota de mercado lo que vuelve compleja la reunión de los ministros que habrá el próximo jueves en Viena.

Hay una débil demanda petrolera y una gran producción de petróleo de esquistos en Estados Unidos, por lo que Irán señala que Arabia Saudita es quien debe recortar, mientras Arabia dice que quienes deben recortar son los países miembros y no miembros de la Opep.  “Hay que hacer un esfuerzo de negociación y deben incorporarse los países no Opep, aparte de que Venezuela debe comenzar a ajustar su presupuesto de cara a bajos precios del petróleo”, recomendó Ramírez.

También señaló que adaptarse a precios más moderados tampoco es “un drama”, porque un barril de petróleo en $70 frenaría la producción de petróleo de esquistos en Estados Unidos, pero requeriría llevar cuentas adecuadas en el país.

Situación de Irán

Ramírez indicó que la economía de Irán ha sido golpeada fuertemente por las sanciones que le han sido impuestas por la Opep a este país, por lo que está haciendo esfuerzos por llegar a un acuerdo nuclear que levante estas sanciones.

Otro tema crítico para Irán es la centrifugadora para enriquecer uranio y qué va a pasar con el stock de uranio que ya Irán tiene enriquecido.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído