ONU participó en la Consulta Pública del Plan Nacional de DDHH

Crédito de imágenes: Nota de Prensa /
ddhhonu

Representantes del Sistema de las Naciones Unidas acreditadas en Venezuela participaron en la Consulta Pública del Plan Nacional de Derechos Humanos, y felicitaron esta iniciativa que busca fortalecer la política pública del Estado venezolano en esta materia.

Durante el encuentro, Niky Fabiancic, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), destacó que el proceso de consulta contempla espacios para que todos los sectores del país puedan hacer sus aportes y recomendaciones, para seguir cosechando logros en materia de derechos humanos y asumiendo nuevos retos en esta área.

“Desde las diferentes Agencias de las Naciones Unidas celebramos y nos sentimos muy reconfortados con las palabras del vicepresidente, Jorge Arreaza, en el lanzamiento de la propuesta del Plan Nacional de Derechos Humanos”.

Asimismo, el representante del Pnud alentó a todos los venezolanos y venezolanas a que se sumen a este esfuerzo y participen en la Consulta Pública: “Los invitamos a hacer sus comentarios y observaciones. Con la participación de los venezolanos, este Plan acogerá y beneficiará a todos”, dijo.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, presentó el documento inicial del Plan y destacó que el país contará con un instrumento de planificación que permitirá definir y coordinar las grandes decisiones políticas en derechos humanos, en el marco del proceso de democracia socialista que promueve la inclusión, la igualdad y la mayor suma de felicidad social.

Rubén Darío Molina, director general de Asuntos Multilaterales y de Integración del Ministerio de las Relaciones Exteriores, indicó que es importante este vínculo con Naciones Unidas para que complemente, apoye y dé toda su experiencia para enriquecer esta propuesta que se construyó tomando en cuenta las recomendaciones de los diversos órganos y procedimientos de la ONU, incluyendo los derivados del Examen Periódico Universal.

Fuente: Nota de Prensa / MG

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído