ONA realiza actividades de concienciación sobre el consumo de tabaco

La Organización Nacional Antidrogas (ONA) efectúa a diario un trabajo de concienciación y prevención, para enseñar a los niños y adolescentes sobre las graves consecuencias para la salud que acarrea el consumo de tabaco.

Cada día grupos de funcionarios de la ONA, en todos los estados del país, acuden a 28 instituciones educativas, lo que ha permitido que se hayan atendido hasta la fecha 14 mil escuelas. Recientemente también se incorporaron las universidades.

Miossoty Gómez, directora de Reducción de la Demanda de la ONA, manifestó que este viernes la actividad fue realizada en el liceo Miguel Antonio Caro, ubicado en la avenida Sucre de Catia.

Gómez comentó que los funcionarios de este organismo estatal están desplegados en todo el sistema educativo, para llevar el mensaje de prevención. El objetivo es que los mismos niños expliquen cuáles son los efectos desfavorables del tabaco.

Este sábado la ONA estará presente en Paseo Los Próceres, donde realizarán actividades recreativas y de información, junto a agentes de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio