Reporte Estelar analizó situación por ola de calor en el país

Crédito de imágenes: Archivo/Referencial
Agua123

Las altas temperaturas y la ola de calor en el país fue el tema que presentó Reporte Estelar la noche de este martes.

La ola de calor que vive el país, producto de los largos períodos de sequía y el cambio climático, podría extenderse hasta el mes de junio, de acuerdo a las estimaciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Tras esta situación, el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, pidió a los venezolanos graduar en 22º los aires acondicionados para no generar una sobredemanda en el sistema eléctrico.

Asimismo, el pasado 28 de abril, el Ejecutivo anunció la reducción del horario laboral para la administración pública de 8 a 6 horas corridas por una ola de calor y para garantizar el uso eficiente de la energía eléctrica.

Ante esta ola de calor que atraviesa el país, el doctor Jesús León, recomendó mantener la hidratación corporal bebiendo de 2 a 3 litros de líquido diariamente. Explicó que de estas bebidas lo ideal es que la mitad sea agua y la otra mitad sea obtenga de frutas, jugos y sopas.

“¿Está de acuerdo con la reducción de horas laborales debido a la ola de calor? ¿El calor le ha afectado en el rendimiento de sus actividades diarias? ¿Qué medidas ha tomado para combatir el calor? ¿Cuál ha sido la temperatura más alta registrada hasta ahora en su región? ¿Cree que el Gobierno ha tomado las medidas adecuadas ante la ola de calor que el país atraviesa? ¿A qué cree usted que se deban las altas temperaturas?”, entre otras fueron las interrogantes planteadas en la emisión del programa.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído