Ojeda: Todas las cárceles tendrán nuevo régimen entre 2015 y 2016

Crédito de imágenes: Globovisión
william-ojeada

El presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, William Ojeda, aseguró que entre 2015 y 2016 todas las cárceles del país tendrán nuevo régimen penitenciario.

Asimismo, indicó que el vicepresidente Jorge Arreaza habló, durante la Memoria y Cuenta de este martes, de 80% de extensión del nuevo régimen, sin embargo, desde la Comisión manejan una cifra de 50%, “nos falta revisar otras instituciones para identificar esa cifra superior a 80%”.

Por otro lado, Ojeda celebró la inauguración del Centro de Reclusión de Procesados Judiciales “26 de julio”, en San Juan de Los Morros, estado Guárico. “Tiene una capacidad para 1.960 privados de libertad que permitirá descongestionar distintos centros de reclusión en el país”, explicó.

“En 10 ó 12 semanas debemos tener un nuevo centro penitenciario en Carabobo. Eso descongestionará Tocorón, en Aragua, y Tocuyito, en el mismo Carabobo, de esa manera habrá menos hacinamiento y habrá clasificación”

El parlamentario señaló que continúan trabajando en el tema de la celeridad procesal.

El diputado reiteró que hace dos semanas sostuvo una reunión sobre este tema con el defensor del pueblo, Tarek William Saab, para ver qué pasos dar en ese sentido.”Se han revisado instalaciones, hemos acelerado reuniones con diferentes autoridades”, dijo.

Fuente: Vanessa García / YD


 

Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído