Oficializan la creación de grupos de embajadores de la Opep

Crédito de imágenes: Archivo/Referencial
petro2101

Este jueves se oficializó la creación del Grupo de Embajadores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) en Venezuela.

Dicha instancia buscará potenciar las relaciones multilaterales y estará conformada por la ministra de relaciones exteriores, Delcy Rodríguez; el ministro de petróleo y minería, Asdrúbal Chávez y los embajadores y encargados de negocios de los países que conforman la OPEP, acreditados en Venezuela.

Los países productores y exportadores de petróleo que conforman la Opep son: Angola, Arabia Saudita, Argelia, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Kuwait, Nigeria, Qatar, República Islámica de Irán, República Socialista de Libia y Venezuela.

De acuerdo con la nota de prensa de la cancillería venezolana, los países se reunirán periódicamente para avanzar en temas de interés y en la coordinación de nuevas estrategias que permitan estabilizar los precios del petróleo.

La conformación de este bloque se dio luego de la gira que realizó el presidente de la república, Nicolás Maduro, por Irán, Arabia Saudita, Qatar, Argelia, Rusia y Portugal, para la búsqueda de consenso que conduzca a la Opep a una nueva etapa.

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído