Oficialistas rindieron honores a Chávez en el Cuartel de La Montaña

Crédito de imágenes: AVN / Ibrahim López
chavez-

Desde las 10 de la mañana abrieron al público los accesos del Cuartel de La Montaña, en la parroquia 23 de enero de Caracas, a donde oficialistas y funcionarios acudieron para rendir honores y recordar al fallecido presidente Hugo Chávez, quien habría cumplido 61 años este martes.

Los visitantes del también conocido como Cuartel 4-F, recordaron anécdotas y frases, mientras aseguraron que Chávez vive en sus corazones. En horas de la noche se realizó un concierto de música llanera en el sitio.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y la primera vicepresidente del ente legislativo, Tania Díaz, acudieron y resaltaron la vida del presidente fallecido a causa del cáncer. Cabello reiteró el compromiso de sus compañeros de lucha con su memoria hasta la victoria final y el triunfo definitivo de la revolución venezolana, cuando no queden excluidos y se acaben los privilegios. Por su parte, Díaz dijo que era difícil no sentir alguna nostalgia en esta fecha, pero pidió que se le recuerde como alguien que se entregó por entero.

Asimismo, el periodista José Vicente Rangel señaló que Chávez resumía una serie de atributos y virtudes como ser humano y conductor político. Para Rangel la historia reciente está en mora con lo que representa Hugo Chávez y propuso que el 28 de julio se conmemore el Día de la Lealtad del Pueblo de Venezuela. Destacó  de Chávez el “coraje y la audacia, con un sentido pragmático para resolver situaciones críticas”.

El vicepresidente Jorge Arreaza también se pronunció. Para él, Chávez fue el maestro de la defensa, pues actualmente el Gobierno no se deja torcer el brazo. “A nosotros nos apoya el pueblo y si el pueblo se revela, será a través de su Gobierno”.

También, Jacqueline Faría, candidata al Parlamento por el Psuv, aseguró que la organización política es la garantía de la continuidad de la “quinta República”. “Ellos dicen que Chávez era una maravilla y Nicolás no. Chávez sigue siendo el líder de la revolución”, dijo.

 

 

CUARTEL4
cuartel2
CUARTEL6
cuartel5

cuartel-de-la-montaña

Fuente: AVN / Ibrahim López

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído