Ocariz: Gobierno discrimina a alcaldías de oposición

Crédito de imágenes: Globovisión
Carlos-Ocariz

El alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, Carlos Ocariz, se refirió a la situación presupuestaria de las alcaldías y señaló que el Ejecutivo discrimina a las de oposición. Subrayó que el Gobierno otorga una cantidad mayor a las de oficialismo.

“De los cinco municipios que tiene el Distrito Capital, cuatro alcaldes son opositores y uno es del Psuv. El municipio donde está el alcalde oficialista (Jorge Rodríguez) se le han otorgado Bs. 4 mil 600 millones, mientras que a los de oposición se nos ha asignado Bs. 1 mil 600 millones”.

Durante una entrevista en el programa Primera Página, Ocariz indicó que esta retribución representa 75% más de los recursos que corresponden a los otros alcaldes. Aseveró que las alcaldías tienen una “crisis financiera” por el tema inflacionario. “No podemos cumplir con los aumentos salariales si no nos mandan los recursos”.

Sobre el tema de la recolección de desechos sólidos en el municipio, el alcalde aseguró que “se ha hecho un esfuerzo” por mantener una jurisdicción más limpia.

“No existe ningún tipo de emergencia sanitaria y ambiental en el municipio Sucre (…) Todos los días hay mil toneladas de basura y esas mil toneladas se recogen”.

Criticó que los cinco municipios del Distrito Capital deban ir al relleno sanitario La Bonanza para depositar la basura y propuso la creación de un patio de transferencia para “agilizar” el proceso de asentamiento de los desechos sólidos. “Nos aprobaron el anteproyecto y esperemos que nos aprueben el proyecto”.

Más noticias:

¿Qué hay detrás del problema de la basura en Sucre?


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído