Obispos de Colombia y Venezuela se reunirán para debatir crisis fronteriza

Crédito de imágenes: Archivo
Diego-Padron

Obispos de la iglesia católica de Colombia y Venezuela se reunirán mañana en Bogotá para fijar una posición que ayude a superar la crisis fronteriza que viven los dos países desde el pasado 19 de agosto, informaron fuentes religiosas.

Durante el diálogo, las partes analizarán la crisis humanitaria que se vive en la frontera común por la deportación de más de mil colombianos y la salida de Venezuela de unos 10 mil más para no correr la misma suerte.

A la cita acudirán los miembros de la Comisión Permanente del Episcopado Colombiano, presidida por monseñor Luis Augusto Castro, y los obispos de las jurisdicciones eclesiásticas que se encuentran en la frontera.

Por Venezuela participarán el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Diego Rafael Padrón, el arzobispo de Coro, Roberto Luckert León, y el obispo de San Cristóbal, Mario del Valle Moronta.

Castro aseguró que en la reunión se busca “estudiar procesos de pastoral que nos ayuden también a hacer más fácil y llevadera la situación de estos colombianos”.

La crisis en la frontera comenzó el pasado 19 de agosto con la orden del presidente Nicolás Maduro de cerrar el principal paso fronterizo común, entre las ciudades de Cúcuta y San Antonio, para combatir el contrabando y a supuestos paramilitares.

Esta orden fue seguida de la declaración de un estado de excepción que desembocó en las deportaciones y generó el éxodo de colombianos a través de trochas que cortan el fronterizo río Táchira.

Fuente: EFE

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído