Oakland y Detroit se refuerzan para final de temporada

Crédito de imágenes: AFP
oakland

Los Atléticos de Oakland se hicieron este jueves del estelar zurdo Jon Lester mientras Tigres de Detroit adquirían al abridor David Price, en dos movidas de último momento encaminadas a reforzar sus filas con vistas al tramo final de la temporada de las Grandes Ligas.

Según anunciaron ambos equipos, los Medias Rojas de Boston enviaron a Lester, al jardinero Jonny Gomes y una cantidad de dinero menor de 1 millón de dólares a los Atléticos, a cambio del toletero cubano Yoenis Cespedes, mientras que los Tigres consiguieron a Price tras cederle a los Rays de Tampa Bay al también zurdo Drew Smyly.

Ambos acuerdos se concretaron antes de la fecha límite de cambios este jueves, y pone al rojo vivo la pelea entre dos de los grandes favoritos al gallardete de la Liga Americana y el pase a la Serie Mundial.

Lester, de 30 años, está disfrutando de una de sus mejores carreras desde que llegó a las Grandes Ligas en 2006.

El zurdo fue decisivo en los campeonatos ganados por Boston en 2007 y 2013 y tiene récord de 3-0 y promedio de efectivida de 0.46 en la Serie Mundial.

Los Medias Rojas, envueltos en una de sus peores campañas, prefirieron cedes a Lester temerosos de no tener muchas oportunidades de retenerlo cuando pase a la agencia libre el año próximo.

Céspedes, de 28 años, acumula 17 jonrones esta temporada, mismo total que han bateado los nueve jugadores de Boston que han cubierto los jardines este año.

El cubano está en su último año de un contrato de 36 millones de dólares y podría convertirse en agente libre el 31 de octubre de 2015.

Este es el tercer lanzador del que se desprenden los Medias Rojas, que el sábado canjearon a Jake Peavey a los Gigantes de San Francisco, y este jueves también mandaron a John Lackey a los Cardenales de San Luis.

Lester, con marca de 10-7 y efectividad de 2.52 en 21 salidas en el 2014, podría hacer su primera apertura con Oakland el domingo.

Los Atléticos habían iniciado sus movimientos de refuerzos hace tres semana cuando adquirieron al abridor Jeff Samardzija de los Cachorros de Chicago.

  • Los Tigres enseñan las garras con Price -

Los Tigres no se quedaron de brazos cruzados y fabricaron un cambio entre tres equipos, que involucró además de Tampa Bay a los Marineros de Seattle.

Para conseguir a Price los felinos cedieron a Seattle a su estelar jardinero central Austin Jackson, y al lanzador zurdo Drew Smyly a Tampa Bay.

También le cedieron a los Rays al torpedero Willy Adames, uno de los mejores prospectos de Clase A que tenían los Tigres.

Price es el actual líder en ponches de la Liga Americana con 189. En nueve salidas, cinco de ellas como relevista en el 2008, Price tiene un ERA (Promedio de carreras limpias permitidas, por sus siglas en inglés) de 5.09 en los playoffs versus el ERA de 2.11 de Lester.

Ahora la rotación de Detroit luce impresionante con Justin Verlander, Price, Max Scherzer, Rick Porcello y Aníbal Sánchez, mientras la de los Atléticos no es menos poderosa con Lester, Sonny Gray, Scott Kazmir y Samardzija.

Los Tigres lideran la División Central de la Liga Americana con balance de 58-47 y 4,5 juegos de ventaja sobre Kansas City. Oakland comanda el Oeste de la Americana con 66-41, el mejor récord de las Mayors, pero con sólo 2,5 juegos sobre Angelinos de Los Angeles.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído