Nuevo ministro de Agricultura promete aumentar la producción

Crédito de imágenes: Archivo
DSC09395

El ahora ministro para Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, sostuvo que para garantizar la soberanía alimentaria en el país se aumentará la producción agropecuaria.

“El Plan de la Patria 2013-2019 establece el aumento de la producción agropecuaria. Se establecen cuáles son las metas y de acuerdo con ello es que trabajaremos para hacerlo una realidad, para constituir los sistema productivos que permitan tomar un papel preponderante”, expresó a su salida de la reunión llevada a cabo la noche de este martes en el Palacio de Miraflores, donde el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció cambios ministeriales.

Berroterán destacó la necesidad de desarrollar los sistemas productivos en concordancia con las condiciones tropicales y los avances tecnológicos para generar las condiciones adecuadas.”Tenemos un reto importante”, acotó.

El presidente Maduro nombró este martes a José Luis Berroterán como ministro para Agricultura y Tierra en sustitución de Yván Gil, quien asumirá la recién creada Vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Alimentaria.

Berroterán, quien se venía desempeñando como viceministro de Agricultura, es ingeniero agrónomo, egresado de la Universidad Central de Venezuela, y cuenta con una especialización y maestría en Agronomía.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído