Nueva estructura de costos generaría pérdidas a colegios privados

DSC_4232

La estructura de costos que el Ejecutivo presenta como ideal para los colegios privados del país no incluye todas las horas de clases que se imparten en estas instituciones, lo que podría generar pérdidas, denunció este jueves en Unión Radio María Teresa Hernández de Curiel, presidente de la Cámara de Educación Privado.

Explicó que en el currículo educativo vigente se establecen 25 horas académicas, pero -aseguró- en los colegios privados se dan 35 horas semanales. “Hay 10 horas que quedarían como gastos” para las escuelas, advirtió.

“Eso es lo que hace la diferencia entre un colegio público y uno privado. Dentro la resolución, cuando se analiza, se ve que se viola absolutamente el derecho constitucional del padre para escoger la educación de su hijo y su derecho a invertir en ella”, alertó.

Anuncio tardío

Hernández de Curiel criticó que el Gobierno nacional haya informado tan tarde la estructura de costos para los colegios. “Todo padre y representante programa sus vacaciones con tiempo. ¿Cómo vas a emitir una resolución el 14 de julio y ponerle un tope para el 1 de septiembre?, se preguntó.

Mencionó que las escuelas han estado “haciendo el ejercicio de bajar sus presupuestos” para que estén acordes con la estructura de costos e incluso han convocado a los padres para discutirla, pero no han logrado el quórum necesario a causa de estar en período vacacional. “La exigencia del es del 75%, después del 50 + 1 ha sido complicado”, puntualizó.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído