Nombran a presidenta de Corte Suprema griega como primera ministra

Crédito de imágenes: www.elconfidencial.com
GRECIA4

La presidenta de la Corte Suprema griega, Vassiliki Thanou, fue nombrada  como primera ministra interina hasta la celebración de las elecciones anticipadas previstas para septiembre, anunció en un comunicado el presidente de la república, Prokopis Pavlopoulos.

“La prestación del juramento de la primera ministra tendrá lugar el jueves a las 17H00 GMT”, mientras que el nuevo gobierno interino será nombrado el viernes, detalló el comunicado, que no especifica la fecha en la que se celebrarán las elecciones, que según los medios tendrán lugar entre el 20 y el 27 de septiembre.

La convocatoria de elecciones anticipadas en Grecia se realizará tras la disolución del Parlamento y entonces se dará por iniciada la campaña electoral.

Pavlópulos ha encargado la formación de un Gobierno provisional después de seis días en que el líder de los conservadores y del nuevo partido izquierdista escindido de Syriza hayan tratado sin éxito de formar una nueva mayoría parlamentaria.

El primer ministro griego en funciones, Alexis Tsipras, dimitió hace una semana y propuso la convocatoria de comicios adelantados argumentando la necesidad de que los ciudadanos decidan si legitiman su gestión, después de pactar con las instituciones acreedoras el tercer rescate del país.

Más noticias:

Tsipras renuncia y pide elecciones anticipadas

Radicales de Syriza rompen con Tsipras y forman un nuevo partido

Fuente: EFE/AFP

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído