No tires tu ‘walkman’: la cinta de casete no ha muerto

Crédito de imágenes: Que.es
case

La casete de audio no ha muerto: está más viva que nunca. National Audio Company una de las últimas empresas que aún apuesta por este producto dice estar viviendo sus mejores años desde que abrió sus puertas, allá por en 1969. “Nuestro modelo de negocio puede definirse como terco y estúpido. Eramos demasiado tercos para desistir”, afirma Steve Stepp, el presidente de la firma.

National Audio Company es, además, de uno de los últimos fabricantes de casetes de Estados Unidos, el más grande. Y quizá en el hecho de ser una empresa casi única radica buena parte de su éxito. Solo este año, la empresa produjo más de 10 millones de cintas y sus ventas se han disparado un 20%. “Probablemente, lo que de verdad ha hecho que nuestro negocio creciese ha sido el movimiento retro”, añade Stepp. “Mucha gente siente nostalgia de tener una casete en sus manos”. Es, para muchos, una forma de regresar a los noventa, cuando estos dispositivos hicieron las delicias de los amantes de la música, que podían escuchar sus grupos favoritos en cualquier lugar.

Música independiente

“Hubo un movimiento de algunos grupos de música independiente por volver a ese sonido cálido de nuevo y esta tendencia no ha hecho sino crecer desde entonces”, subraya la reponsable de producción de National Audio Company, Susie Brown.

La empresa, con sede en Springfield (Misuri, EE UU), tiene acuerdos con la mayoría de discográficas del mundo, entre ellas Sony Music Entertainment y Universal Music Group, y con un pequeño número de grupos de música independiente. Aproximadamente el 70% de sus ventas proviene de la venta de cintas de música y el resto procede de la venta de casetes vírgenes.

La compañía, como no podía ser menos, aún utiliza maquinaria fabricada en 1970 en sus líneas de producción.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído