Nada es imposible para Luz Verde

19 años de trayectoria, residenciados en Barcelona, España desde hace diez y cinco discos de estudio, los venezolanos de Luz Verde apenas les tomó cuatro días de grabación para gestar los ocho tracks de su nuevo álbum El Final del Mundo Vol.2: NADA ES IMPOSIBLE, disponible desde hoy en su site oficial: www.luz-verde.com

Se siente lo directo y compacto de esta producción a cargo de Roger Rodés (Macaco, Facto de la Fe). Desde la salida de su primer sencillo promocional “Humo dorado”, un rock clásico que a primera escucha tiene un aire Lenny Kravitz agradable. Carlos Mendoza (guitarra y voz), Willbert Álvarez (guitarra y voz) y Eduardo Benatar (batería), invitaron a Ezequiel Serrano Jr (Cabezón Key, Tribop) para que grabara los bajos.

Luz Verde tiene una visión consistente del rock que exponen. Destacan el tema introspectivo “Chica lunar” junto a la musicalmente alegre “La lucha”, con una letra reflexiva que destaca su línea: “luchando por la locha, por el dólar, por algunos euros, nos van hipnotizando nuestras ganas de soñar con cuentos”. Nos toparnos con “Nada es imposible” por el que se percibe la facilidad que tiene la banda de cambiarle el curso a las canciones, agregando sensaciones y en esta oportunidad la esperanza le hace justicia a la incertidumbre.

Una de las características principales de Luz Verde radica en sus shows en vivo, su potencia y conexión como banda que hipnotiza a los asistentes. En cierta forma El Final del Mundo Vol.2: NADA ES IMPORTANTE, su sexto material de estudio, le da entereza a esa mística que profesa la banda en directo. Las estructuras de sus canciones tienen la particularidad de contagiar con sus historias, tanto en estrofas como el obvio trabajo de coros.

Durante los 28 minutos que dura el disco, repartidos en ocho tracks, hay un trabajo interesante que si bien se enmarca en el rock, la experiencia e influencias de otros géneros se hacen presente en la ejecución de sus integrantes.

Luz Verde colocó el disco gratuitamente a través de las redes pero el próximo 15 de Mayo lo estarán presentando en Hard Rock Café de la ciudad de Barcelona, España. Aún no anuncia su respectiva gira por Venezuela, pero nos apegamos a su manera de trabajar, pronto tendremos noticas de la banda.

Link de descarga: www.luz-verde.com

Fuente de imagen: @williampadron

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio