Multan con 20 mil Unidades Tributarias supermercado en Carabobo

Crédito de imágenes: Archivo/Referencial
Precios

Tras detectar acaparamiento y boicot en más de 4.366 productos en el automercado La cima ubicado en la ciudad de Valencia, fiscales de la Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundde) en el estado Carabobo, ordenaron el comiso de la mercancía, cierre temporal y se sugirió una multa de 20 mil Unidades Tributarias (U.T.).

En relación a los productos encontrados en los depósitos del establecimiento se cuentan 432 Latas de Leche Condensada (vencido), 80 kilos de café, 220 kilos de harina de maíz, 36 litros de aceite, 108 paquetes de papel higiénico, 24 litros de suavizante para ropa, 246 latas de fórmulas infantiles, 80 kilos de alimento para perros, jabón en polvo, champú, entre otros artículos.

El delito de acaparamiento está tipificado en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ) en el artículo 59, por el cuál el sujeto de aplicación será sancionado con multas de hasta 50 mil U.T.

La Sundde dispone del número telefónico 0800-LOJUSTO (0800.565.87.86) y las oficinas regionales del organismo para formular denuncias relacionadas a delitos socioeconómicos.

Fuente:Sundde

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído