Mujer dona su riñón a desconocido y ahora van a casarse

Crédito de imágenes: www.mirror.co.uk //
mujerrinon

La historia de amor de Ashley McIntyre y Danny Robinson es totalmente real, aunque bien podría parecer sacada de una película romántica.La vida de ambos cambió radicalmente hace un año, cuando ella le donó un riñón sin conocerle absolutamente de nada, y ahora ambos se van a casar.

Todo empezó cuando la madre de Ashley le contó que había oído en la radio la historia de Danny, un joven que necesitaba un riñón con urgencia y entre sus familiares y amigos no había nadie compatible.

Lo que le ocurría a Danny Robinson es que padecía una nefropatía de IgA, un trastorno renal inflamatorio que provoca graves daños en los riñones.
Aunque llevaba conviviendo con la enfermedad desde los 16 años, el pasado 2012 sufrió un fallo renal que, desde entonces, le obligaba a someterse a diálisis tres días a la semana mientras esperaba a encontrar un donante de riñón.

Como no encontraba ningún donante compatible, la familia de Danny contacto con un programa de radio de Louisville (Kentucky) para hacer un llamamiento y encontrar posibles donantes, según publica CNN.

Así que Ashley, que se enteró de su historia gracias a que su madre escucha habitualmente la emisora, se puso en contacto con la familia de Danny para tratar de ayudarle. Ambos prefirieron no conocerse hasta saber si eran o no compatibles, pero al final las pruebas resultaron positivas.

El pasado 17 de abril se programó la operación en el hospital Albert B. Chandler de la Universidad de Kentucky, y la noche antes de pasar por el quirófano él le regaló una caja de música. Así, sin saberlo, comenzó su bonita y emotiva historia de amor que dentro de poco les llevará a pasar por el atar.

La operación salió bien, ambos se recuperaron y el pasado mes de junio comenzaron a salir. A pesar de conocerse desde hacía apenas unos meses, el día de Navidad él le propuso matrimonio y, además, ambos están esperando su primer hijo.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio