Muerte fetal o síndrome de la cuna vacía

Crédito de imágenes: Globovisión//
Luanys-Rivera-salud

Todos los embarazos están expuestos al aborto espontáneo durante los primeros meses de gestación. Lo que pueda poner en riesgo el funcionamiento de un embarazo puede condicionar el hecho de que exista un aborto neonatal.

La ginecobstetra Luanys Rivera, señaló durante una entrevista en Noticias Globovisión Salud, que existen tratamientos para abordar una pérdida espontánea. Aseguró que hay varias corrientes y políticas para tratarlo. En el caso de ser un aborto fetal, se prefiere la inducción del trabajo de parto previo.

La muerte o síndrome de la cuna vacía afecta psicológicamente tanto a la madre como al padre. El duelo es un proceso de adaptación emocional para sobrellevar la terrible pérdida y el tiempo de no aceptación de parte de la mujer puede ser de semanas a un mes, luego de esto llega el resentimiento, rabia contra las personas, sentimiento de culpa, baja autoestima y miedo al futuro.

Después de estos procesos, según la psicóloga Soboney Pérez, llega el pacto o negociación, donde la mujer tiene esperanza de volver a salir embarazada pese a los recuerdos. En el caso de que la afectada demore más de cuatro años para superar el aborto inesperado, hay cargas depresivas y debe ser atendida.


Para considerar tener otro niño, la pareja debe meditar cuidadosamente las condiciones y los puntos a favor, pues en muchas oportunidades hay separación porque se originan culpas y autoculpas.

Fuente: MYO


Este contenido tiene todos los derechos reservados a Globovisión

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio