Mueren 5 yihadistas durante bombardeos en Mosul

Crédito de imágenes: EFE
yihadistas

Al menos cinco yihadistas del Estado Islámico (EI) murieron hoy tras los bombardeos por la fuerza aérea iraquí de posiciones del grupo radical en el norte y este de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak.

El departamento forense del hospital de Mosul recibió esta mañana los cuerpos de cinco combatientes extremistas, que perecieron como consecuencia de los bombardeos contra la zona oriental de la ciudad, dijeron a Efe fuentes médicas.

Otros tres hombres armados resultaron gravemente heridos por los ataques, que se enmarcan en la ofensiva del Ejército iraquí -apoyado por las tropas kurdas y la aviación estadounidense- para recuperar la urbe.

Según explicó a Efe una fuente de seguridad, la aviación iraquí bombardeó también el barrio de Mohandisin, en el norte de Mosul, causando un número indeterminado de bajas en las filas del EI, además de múltiples daños materiales.

El pasado 10 de junio, el EI se hizo con el control de Mosul y a partir de entonces continuó con su conquista hacia otras regiones en el norte del país, a la vez que declaró un califato en los territorios de Siria e Irak bajo su dominio.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído