Mueren 5 miembros de las fuerzas de seguridad en Pakistán

PAKISTANMU

Globovisión/EFE.- 5 miembros de las fuerzas de seguridad paquistaníes murieron y otro resultó herido hoy en un ataque insurgente registrado en la localidad de Dukki, en el oeste de Pakistán, informó a Efe una fuente policial.

El ataque ocurrió de madrugada cuando los atacantes abrieron fuego contra un control de las fuerzas de la guardia fronteriza (o Frontier Corps) en el distrito de Loralai, de la provincia de Baluchistán, dijo el comisario de Policía de la zona Aziz Buzdar.

La fuente explicó que el soldado herido se encuentra en estado crítico.

La guardia fronteriza está desplegada en Dukki, una zona rica en recursos naturales, tras disputas tribales entre los habitantes de la zona.

Fronteriza con Afganistán e Irán, Baluchistán es la región más extensa y menos poblada de Pakistán y es escenario de ataques habituales de grupos secesionistas, milicias islamistas y redes mafiosas que operan en todo el país.

Desde hace años, en la zona actúan grupos separatistas que atacan a fuerzas de seguridad y a puntos de interés económico en una provincia con importantes recursos mineros.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído