Mueren 22 personas en un atentado contra un autobús en Pakistán

Crédito de imágenes: AFP /
pakistanbus30

Hombres armados disfrazados de miembros de las fuerzas de seguridad paquistaníes mataron al menos a 22 pasajeros a última hora del viernes, tras obligarlos a bajar de autobuses que viajaban desde la ciudad occidental de Quetta a Karachi en la costa sur, dijeron las autoridades.

El ataque se produjo en la ciudad de Mastung, a unos 40 kilómetros al sur de Quetta, capital de la conflictiva provincia de Baluchistán.

“Entre 15 y 20 hombres armados en tres camionetas y uniformados con trajes de las fuerzas de seguridad secuestraron a alrededor de 35 pasajeros”, dijo a Reuters Sarfaraz Bugti, ministro del Interior de Baluchistán.

Bugti dijo que los cuerpos de 22 pasajeros se encontraron más tarde a unos dos kilómetros de la principal carretera de Quetta-Karachi, en colinas cercanas.

No se pudieron establecer las circunstancias de sus muertes ni los motivos de los atacantes.

El ataque será una gran preocupación para el gobierno del primer ministro, Nawaz Sharif, ya que aumenta las dudas sobre la viabilidad de un nuevo corredor económico que Pakistán quiere construir con miles de millones de dólares de inversión china.

Los separatistas, que exigen el final de lo que ven como una explotación de sus recursos, han estado llevando a cabo una insurgencia en Baluchistán durante más de una década.

Milicianos islamistas también atacan regularmente a civiles y fuerzas de seguridad, y a comienzos de este mes al menos 43 pasajeros murieron en otro ataque a un autobús en Karachi perpetrado por un grupo que declaró su lealtad al Estado Islámico.

Todas las víctimas de ese ataque eran ismaelitas de la comunidad minoritaria chií de Pakistán, pero un alto cargo de seguridad dijo que el ataque de Mastung no parecía tener tintes religiosos.

Altos cargos en Mastung dijeron que se estaba llevando a cabo una gran operación, en la que están involucrados cuatro helicópteros de combate y cerca de 500 agentes de seguridad en el terreno, para dar caza a los asaltantes, que se cree que estarían escondidos en terreno montañoso.

“Los secuestradores y terroristas están rodeados de fuerzas de seguridad”, dijo el ministro del Interior.

En Quetta, cientos de personas se han concentrado alrededor de la casa del gobernador para celebrar una protesta contra la falta de seguridad en Baluchistán. Entre los manifestantes se encontraban los familiares de 16 de las víctimas.

Fuente: Reuters / MG

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído