De un paro cardíaco muere la primera dama de India

Crédito de imágenes: EFE /
primeradamaindia

La primera dama india Suvra Mukherjee, esposa del presidente, Pranab Mukherjee, falleció hoy a los 74 años de edad en Nueva Delhi, informó la oficina del jefe del Estado.

“Informamos con gran dolor que la primera dama Suvra Mukherjee murió esta mañana“, de acuerdo con el comunicado de la Presidencia, institución que tiene una responsabilidad política simbólica y protocolaria en la India.

El portavoz del Hospital de Investigación del Ejército Sanjay Kumar dijo a la agencia india IANS que Suvra falleció a causa de un paro cardíaco y que llevaba ingresada  dos semanas.

Suvra nació en 1940 en la localidad de Jessore, hoy Bangladesh, y se casó en 1957 con Pranab, elegido presidente de la India en 2012 tras una larga carrera como político con el Partido del Congreso, hoy en la oposición.

Gran admiradora del poeta Rabindranath Tagore, Suvra fundó el grupo Geetanjali Troupe para propagar la filosofía del artista a través de canciones y bailes.

Además, escribió dos libros, uno sobre su relación con la exmandataria Indira Gandhi titulado “Chokher Aloey” y otro llamado “Chena Achenai Chin” acerca de un viaje a China.

Fuente: EFE / MG

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído