Muere joven tras someterse a cirugía estética

Crédito de imágenes: Corbis//
quirofano

Una joven australiana murió en México tras someterse a una cirugía estética y su familia trata de evitar que el cuerpo sea sometido a una cremación sin una autopsia independiente. Familiares de Evita Nicole Sarmonikas publicaron un mensaje en Facebook en el que informa de su muerte el 20 de marzo pasado a raíz de un ataque cardíaco que sufrió tras una operación que no presentaba supuestamente riesgos, según el diario “Sydney Morning Herald”.

El mensaje agrega que el hospital de Mexicali, en Baja California, a donde la joven viajó junto a su novio para la operación, niega responsabilidad por lo ocurrido y solo ofrece entregar las cenizas, agregó la fuente.

“La embajada australiana ha sido clara en que no se permita que el cuerpo salga de Mexicali o que su pequeño cuerpo sea incinerado antes de que se practique una autopsia independiente o se busque una opinión externa”, agregó el mensaje.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Australia informó de que está brindando ayuda consular a la familia de la joven, pero evitó dar más detalles por respeto a la intimidad de la familia, que deberá gastar hasta 20 mil dólares (18 mil euros) para repatriar el cuerpo ya que la joven no contaba con seguro de viajes. “Esta no es la manera de regresar a casa, ninguna mujer debe arriesgarse a morir para alcanzar la perfección”, indicó la familia en su mensaje.

Fuente: EFE/MYO

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio