MUD pidió solución a problemas de servicios en Nueva Esparta

Crédito de imágenes: Sun Embassy
Margarita3

Los 4 alcaldes del estado Nueva Esparta por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), elevarán propuestas al gobierno regional e insular para optimizar los servicios y la situación económica de residentes de la entidad.

El aumento de la tarifa eléctrica, el alza de alimentos pertenecientes a la cesta básica, necesidad de divisas para abastecer al Puerto Libre y fallas en el suministro del agua; fueron algunos de los temas que según dijeron mandatarios locales, “se deben resolver con urgencia”.

La alcaldesa del municipio Maneiro, Darvelis de Ávila, detalló que “queremos que nos expliquen por qué aumentan el valor de la tarifa eléctrica pero no suspenden el subsidio que tienen con Cuba (…) no es posible que haya comunidades que duran hasta un mes sin agua”. Mientras que el burgomaestre de Marcano, José Ramón Díaz, indicó que a su despacho se le adeudan 15 millones bolívares.

El gobernador Carlos Mata Figuera afirmó que las puertas de su oficina están abiertas para atender las propuestas de los mandatarios. No obstante, Richard Fermín, representante del municipio Arismendi puntualizó que “una cosa es decir que vayamos pero otra que de verdad nos atienda”.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio