MUD desmiente acusaciones y denuncia posible inhabilitación en Barinas

Crédito de imágenes: Juan Carlos Meza /
juancar

El alcalde del municipio Antonio José de Sucre, Ronald Aguilar, junto a miembros regionales de la directiva de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), desmintió las acusaciones en su contra por presuntas irregularidades administrativas y consideró que se trata de “una olla” que persigue su inhabilitación política.

Asimismo denunció el presunto forjamiento de documentos por parte de los concejales que hoy le acusan; mencionó a tres ediles que son miembros de partidos políticos aliados a la MUD, entre ellos de Primero Justicia, quien además es objeto de suspensión disciplinaria por parte de la directiva nacional del partido.

Aguilar indicó que la adjudicación de recursos por parte del Órgano Administrativo Nacional solo fue otorgado 40% y no 70% como aseveran los alcaldes que lo acusan, por lo que la denuncia no tiene lugar. Además aseveró tener los papeles originales que así lo comprueban.

Aguilar anunció acciones judiciales por parte del cuerpo de abogados de ese municipio quienes en los tribunales demostrarán lo que realmente acontece en dicho municipio.

Alertó sobre presunta maniobra política en su contra para inhabilitarlo y distraer lo que a su juicio sería una “contundente derrota al oficialismo el próximo 6 de diciembre”.

Por su parte, el alcalde del municipio Barinas, José Luis Machin, aseveró que llevarán este caso ante la Asociación Nacional de Alcaldes, considera imperioso respaldar al alcalde Aguilar ante esta “cruel maniobra de mentiras”.

El diputado Julio César Reyes señaló que este martes pedirá un derecho de palabra ante el hemiciclo para denunciar esta acción ilegal y solicitará una investigacion profunda sobre estos hechos.

Fuente: Wilmer Martínez


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído