MUD contactó a cancilleres de Unasur para retomar diálogo

Crédito de imágenes: HoyNoticias.net
Aveledo

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó que ha iniciado contactos con los cancilleres de Colombia, Brasil y Ecuador, con el fin de que puedan ayudar a reactivar el diálogo político entre la oposición y el Gobierno de Nicolás Maduro.

Ramón Guillermo Aveledo, coordinador de la Comisión Internacional de la MUD, “inició los contactos con los cancilleres de Brasil, Luis Alberto Figueiredo; Colombia, María Ángela Holguín, y Ecuador, Ricardo Patiño, y aseguró que hay interés en buscar soluciones a la crisis en Venezuela“.

El recién nombrado coordinador internacional afirmó que, como parte de sus nuevos objetivos, será “fundamental buscar un diálogo vinculado a obtener poderes públicos equilibrados” en el país.

“Queremos la ayuda de nuestros amigos de afuera. Las condiciones se irán midiendo paso a paso. En el exterior hay una mayor y mejor comprensión de nuestra realidad”.

El Gobierno venezolano y la MUD iniciaron una serie de reuniones el pasado 10 de abril. El proceso de contactos se suspendió el 13 de mayo, después de que la plataforma opositora lo diese por “congelado” y dijese que para retomarlo esperaba “gestos” del Gobierno.

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído