MUD condena maltrato a opositores presos en Ramo Verde

Ramon-Guillermo-Aveledo-MUD-DL

La Mesa de la Unidad Democrática condenó el maltrato del que fueron objeto los exalcaldes Enzo Scarano, Daniel Ceballos, el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López y el comisario Salvatore Luchesse.

“La violencia a la que fueron sometidos Ceballos, López, Scarano y Luchesse, tras tres días inusualmente cordiales y humanos, en una supuesta requisa donde les golpearon de manera salvaje y fueron arrebatados de sus enseres, es cobardía pura, un abuso de poder y clara violación de la Constitución y tratados internacionales que contemplan la preservación de los derechos humanos de estos detenidos”, señala la coalición en un comunidad.

La MUD indicó que “esta situación, tiene la apariencia de una cruel maniobra distraccionista por el escándalo que ha generado la detención del general Hugo Carvajal en Aruba”, con el objetivo “de tapar sus efectos en el Congreso del PSUV”.

La Mesa reclamó “el cese del aislamiento al que han sido sometidos los presos políticos” y solicitó que se inicie de inmediato una investigación.

“Exigimos a la Fiscal General, que se pronuncie de inmediato sobre este hecho y que se aperture de inmediato una averiguación sobre este atropello del que fueron objeto Daniel, Enzo, Leopoldo y Salvatore, restableciéndoles de manera inmediata sus derechos”, puntualizó la Unidad.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído