MUD Bolívar: Aumento salarial no cubre ni 25% de la canasta básica

Crédito de imágenes: Nota de prensa
Foto-Abrir

El aumento del salario mínimo decretado por el Ejecutivo Nacional es insuficiente ya que este no cubre ni 25% de la canasta básica, así lo aseguró el candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 2 del estado Bolívar, Freddy Valera.

El candidato de la MUD calificó de “trampa caza bobos” el aumento de 30% decretado al salario mínimo y el ajuste del tickets alimentación a 1,5 de la Unidad Tributaria, debido a que no se corresponde a la realidad económica nacional.

Asimismo, señaló que durante los últimos 8 meses la canasta básica se ha incrementado en 161%, lo cual la ubica en 78.611,65 bolívares, elemento que sumado a la elevada escasez de alimentos colocan tras las cuerdas a los trabajadores venezolanos. Valera acotó que solo la cesta alimentaria ha sufrido un incremento de más de 190%. 

Valera señaló que mientras el Ejecutivo Nacional no incremente la producción  y ejecute una férrea política sobre el gasto fiscal el aumento del salario “continuará convirtiéndose en sal y agua” para los trabajadores, debido al aumento de precios y la escasez de productos.

“El país requiere sincerar su económica, con el fin de diseñar políticas concretas en esta área, ajustadas a la realidad “

Para ello, Valera se comprometió a impulsar, desde la nueva Asamblea Nacional, el rol contralor del parlamento con el objetivo de que cada uno de los ministros rindan cuentas claras al pueblo. El candidato, manifestó que solo los diputados de la MUD garantizarán estos objetivos, ya que a diferencia de los diputados del oficialismo que solo velan por los intereses del Gobierno Nacional, trabajarán en pro de los beneficios del pueblo.

“Este 6 de diciembre los venezolano deben elegir entre continuar entre un viejo modelo desgastado y empobrecedor (…) o el modelo de progreso y unidad que apuesta al cambio social y busca elevar la calidad de vida de los venezolanos”

Fuente: Nota de Prensa

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio