MP resguardará seguridad a lingüista que lleva caso López

Crédito de imágenes: EFE
Ministerio-Publico

El Ministerio Público acordó este martes una medida de protección que resguardará la integridad física de Rosa Amelia Asuaje, especialista en análisis del discurso en el juicio seguido a Leopoldo López, informó la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

Detalló que para el caso, Didier Rojas, fiscal 24° nacional, fue designado para investigar las amenazas que ha recibido la experta vía telefónica, correo electrónico y de manera directa.

Ortega Díaz, a través de su cuenta en la red social de Twitter, escribió que estos avisos “pretenden intimidar a esta experta”.

Más temprano, Asuaje a informó que halló un panfleto con amenazas directas proferidas en su contra, en su domicilio familiar, ubicado en la capital del estado Mérida.

La doctora resaltó que estas amenazas pretenden amedrentar a los ciudadanos comprometidos en el trabajo de las instituciones nacionales que procuran justicia y legalidad.

Denunció que a través de medios de comunicación y a lo interno de la Universidad de Los Andes, la oposición ha puesto en marcha una campaña de desprestigio profesional en su contra, con la intención de restar credibilidad al informe de análisis discursivo, prosódico y cuantitativo que presentará en el juicio que se le sigue a López desde junio de 2014.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído