MP acusó a joven de asesinar a su madrastra

Crédito de imágenes: Archivo
Ministerio-Público1

El Ministerio Público (MP) acusó a un adolescente de 16 años de edad por ser el presunto responsable de la muerte de su madrastra Glenia Patricia Camargo Ramírez (41), cuyo cuerpo sin vida fue hallado el pasado 24 de agosto en sector Consejo Campesino Bicentenario, en la parroquia Santa Apolonia, municipio La Ceiba del estado Trujillo.

El fiscal 10º de esa jurisdicción, Daniel Quevedo, acusó al joven por presuntamente incurrir en los delitos de femicidio agravado, detentación ilícita de arma blanca y porte ilícito de arma de fuego.

Estos tipos penales se encuentran tipificados en las leyes Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control del Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente del estado Trujillo, el representante del MP solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del joven y que se le mantenga la medida privativa de libertad, por lo que permanece recluido en el Centro de Responsabilidad de Varones Adolescentes Carmania, ubicado en Valera.

La madrugada del 24 de agosto, la mujer y el joven estaban en la vivienda, donde inició una fuerte discusión entre ellos. Seguidamente, el adolescente le habría efectuado un golpe en la cabeza a Camargo Ramírez con un objeto contundente, así como varias heridas con arma blanca que le causaron la muerte.

Poco después, la víctima fue hallada sin signos vitales por un familiar, quien advirtió la situación a efectivos de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Luego de labores de investigación coordinadas por el MP, se logró determinar la presunta participación del joven en el hecho, por lo que fue capturado por efectivos del Cicpc, la tarde del 1º de septiembre en una finca ubicada en una localidad de Santa Apolonia.

Durante el procedimiento de aprehensión, los funcionarios le incautaron al joven un arma de fuego, el arma blanca que habría utilizado para herir a la mujer y la vestimenta que usó el día del hecho, la cual mostró rastros de sangre de Camargo Ramírez.

Fuente: Ministerio Público

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído