Movimiento ecológico denuncia "contaminación del alma" de los venezolanos

“Es necesario, cuando celebramos el Día Mundial de la Tierra, que el Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev) haga una serie de consideraciones socio-políticas, como por ejemplo que nuestro norte es la defensa de la vida en el planeta y que esa vida sea con dignidad humanizante, donde todos podamos vivir bien en un ambiente sano, libre de la politización de la sociedad, de la división de la comunidad, despojados de la ideologización de la educación, que son factores de la contaminación del alma, del ecocidio del suelo donde vivimos”, así lo expreso.

Para los ecológicos la celebración del Día de la Tierra debe realizarse, en Venezuela, a través de dos iniciativas que se centran en la protección del medio ambiente así como en la lucha por la dignidad de los hombres que viven encima de ella.

El directivo nacional de la agrupación y coordinador regional de la agrupación verde en Anzoátegui, Alejandro Aguilera, dijo rechazar “los agentes contaminantes de la consciencia humana, la división de un pueblo, los sectarismos, los odios revanchistas, el cercenamiento de derechos humanos y constitucionales, así como la pretensión de la instauración de un pensamiento único. Todos estos elementos son graves agentes para la contaminación del espíritu del pueblo venezolano”.

El ecólogo enfatizó que Venezuela vive una etapa de ecocidio común, donde la naturaleza sufre y el ser humano también.

Alejandro Aguilera precisó que así como el Gobierno nacional es el principal factor de contaminación de las aguas, del aire, de suelo, es el depredador de árboles más feroz de la nación, de igual manera es el promotor de la represión que también envilece el futuro de la nación.

Si en el pasado -continúo-  se criticó la política del carnet partidista, hoy quienes defendemos las nuevas generaciones, inclusive aquellas que no han nacido y merecen heredar un mundo sano, repudiamos la acción del sectarismo y pensamiento único que le impide a los demás disentir.

El vocero del movimiento de ecopolítica indicó que los verdes por tradición son un movimiento de rebeldes con causa, son un grupo de guerreros de lo correcto, de defensores de la naturaleza y de la existencia total de todo ser vivo, por ende, por ser un grupo que rompe que lo establecido, es una organización profundamente eco-agitadora.

Todos los movimientos ecológicos de Venezuela, todos los factores que defendemos a la tierra y lo que está encima y debajo de ella con vida, tenemos que unirnos en este momento de confrontación actual para delinear nuestra orientación en procura de los próxima generación y en el establecimiento de un sistema de libertad, participación y consciencia ambiental, finalizó.

Fuente imagen: Archivo

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio