Psuv tendrá acceso a lista de votantes en primarias

Crédito de imágenes: @PresidencialVen
maduroo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) tendrá acceso a la lista de votantes que participaron durante las elecciones parlamentarias con la finalidad de preparar y afinar las estrategias de cara a los comicios parlamentarios que se realizarán el próximo 6 de diciembre.

 “Sí, vamos a tener acceso. Nosotros vamos a ejercer este derecho. (…) Quién vota, quién no vota y como nosotros apenas estamos empezando un trabajo para el 6 de diciembre, vamos a tener las listas de los que votaron para organizar mejor los equipos las UBCh las CLP para que los candidatos llamen a todos esos votantes que participaron en este primer paso”.

El primer Mandatario Nacional aseveró que la participación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en estos comicios ha duplicado la cifra frente a elecciones anteriores.

“A esta hora, el reporte que tenemos es que estamos duplicando la participación que ha hecho el Psuv en los últimos años en otras elecciones“, dijo al tiempo que manifestó que esta actividad abre un nuevo ciclo histórico para que el poder político sea ejercido por el pueblo.

“Hemos abierto las puertas de la historia para que el poder político sea ejercido por el pueblo”, destacó, tras votar en el Liceo Bolivariano Miguel Antonio Caro, ubicado en la parroquia Sucre, en Caracas.

El primer Mandatario Nacional señaló que los centros electorales permanecerán abiertos hasta las 6 de la tarde “hasta tanto no tengan electores en cola”. Asimismo, convocó al pueblo venezolano a votar masivamente en estos comicios que se realizan en todo el país, para elegir a los candidatos a la AN del sector oficialista.

Por otro lado, reiteró que la participación de los jóvenes y mujeres en el Parlamento “es un logro”. Añadió que “este es el modelo incluyente que ha hecho un proceso más que ejemplar, inspirador”.

Sostuvo además que es una decisión que “se está preparando para un poder político”, para así, “cambiar la ruta” que viene haciendo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el ente legislativo.

Entre tanto, criticó que la oposición se encuentra en “una oficina secreta encerrados decidiendo el destino del país”. Sin embargo, precisó que en la Mesa de la Unidad Democrática “nadie sabe quién toma las decisiones”.

“Elecciones del Psuv son muestra de civismo”

La primera dama, Cilia Flores, expresó este domingo que el pueblo venezolano ha hecho del proceso de elección de candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a las parlamentarias un evento extraordinario de civismo y lealtad.

“Desde muy temprano estamos viendo cómo el pueblo ha salido a cumplir con un deber militante: elegir a los candidatos de la Asamblea Nacional en todo el país, en todos los circuitos”, expresó y destacó el hecho de que el Psuv protagonice un proceso de elección nunca antes desarrollado en el país.

Llamado al voto

Maduro invitó a la población electora del oficialismo a que envíe un mensaje al 2406 en el caso de no saber dónde votar.  “Actívate, búscate en el 2406 en tu celular, envía un SMS y ve en familia a votar a elegir los candidatas de la patria”.

Redactor: AC


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído