Moody’s descarta “deuda espiral” en Venezuela

Crédito de imágenes: AFP
moddysafp

La agencia calificadora de riesgo Moody’s descartó este jueves en un informe que en Venezuela se presente una “deuda espiral” .

Señalan que a pesar del déficit fiscal, que “generalmente constituye un grave riesgo para la solvencia de un soberano”, el poder obtener financiamiento nacional a precios muy asequibles, hace posible que no se llegue a una “deuda espiral”.

“A pesar de los elevados déficits del sector público, no creemos que el desequilibrio fiscal de Venezuela represente una profunda amenaza para la sostenibilidad de la deuda o la solvencia del soberano”, dice Jaime Reusche, vicepresidente de Moody.

El infome advierte que el sistema bancario venezolano está actualmente “inundado” de liquidez, producto de los controles de capital y los tipos de cambio ajustados.

“En nuestra opinión, siempre y cuando la inflación no se acelere vertiginosamente, la deuda del mercado interno en Venezuela se va a quedar asequible”, añade Reusche.

Moddy’s asegura que “el verdadero riesgo es que las crecientes presiones sobre las finanzas externas del país podrían desencadenar una crisis de balanza de pagos”.

 

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio