Montoya: Las medidas económicas son impostergables

Crédito de imágenes: Joselyn Marcano
JULIO-MONTOYA

El diputado de oposición Julio Montoya consideró que el presidente Nicolás Maduro ha retrasado su mensaje al país para ganar tiempo, pero es impostergable que informe sobre las medidas que se adoptarán para enfrentar la crisis.

Dijo en el programa Primera Página de Globovisión que el país está al borde de una “depresión económica” porque lleva más de cuatro trimestre sin crecer y, a diferencia del resto de los países de Latinoamérica, Venezuela tiene un crecimiento negativo.

Aseguró que Maduro debe explicar cómo hizo para convertir a Venezuela en “la política económica más fracasada del mundo”.

En su opinión, el Gobierno se da un autogol o se hace el mismo la guerra económica porque no se consigue la harina que hacen empresas del Estado, así como el aceite o el cemento.

Propuso al Gobierno que para afrontar la crisis se suspenda la compra de armas este año, se suspenda el envío de petróleo a Petrocaribe y se disminuya el gasto público.

Sostuvo que desde la MUD creen que la salida del país es electoral y las elecciones parlamentarias son una gran oportunidad.

Indicó que la renuncia del Presidente es optativa y se le puede proponer y él decidirá si la entrega o no. También declaró que el referéndum revocatorio es una alternativa constitucional y no duda que se invocará en su momento.

Informó que la MUD realizaría algunos anuncios este martes en una rueda de prensa.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído