Montoya: Estamos a punto de la depresión económica

Crédito de imágenes: Archivo / Referencial
JulioMontoya

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Montoya, pidió la renuncia del presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, a propósito de la divulgación de las cifras de inflación de junio, julio y agosto, las cuales se ubicaron en 4,4%; 4,1% y 3,9%, respectivamente.

El parlamentario aseguró que el BCV habría ocultado información económica. “Es un cómplice del Ejecutivo Nacional, al eliminar su autonomía lo convirtieron en parte del Gobierno. Tenemos la inflación más alta de América Latina; es decir 12 veces más. La inflación en alimento está por el orden del 204%”.

Aseveró que el Gobierno está aumentado a “cuenta gotas” los productos básicos de la canasta alimentaria. “Los índices de escasez lo dieron en el último trimestre del 2013, tenemos información del BCV que el índice de escasez actual está por 35% en 2014″, declaró.

Afirmó que Venezuela está “a punto” de entrar en fase de “depresión económica” y propuso eliminar el gasto militar y público.

Mencionó que en los próximos días vence una parte de la deuda externa, la cual ronda los 6 millones de dólares.  “Toda deuda que contrate Venezuela tendrá que pagar un cupón sobre 14 % por la desconfianza que tenemos”, agregó y recordó que Pdvsa no ha entregado al BCV una cuenta de más de 300 mil millones de dólares.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído