Montenegro: Cualquier evento político es una oportunidad turística

Crédito de imágenes: Globovisión /
alvaro-montenegro-brujula

Álvaro Montengro, especialista en turismo, indicó que cualquier evento politico o religioso es una oportunidad turística y puso como ejemplo la reciente Cumbre de las Américas realizada en Panamá.

Según Montenegro, en América latina México es un ejemplo de turismo al meter más de 20 millones de turistas al año en su país, así como Cuba, que indistintamente de situaciones políticas o económicas, anualmente 4 millones de turitas visitan la isla.

“Todo el mundo quiere conocer gente; el turismo es gente conociendo gente (…) Aprendes viajando sin darte cuenta”, dijo Montenegro en Brújula Internacional, por Globovisión.

En cuanto al tipo de cambio de moneda dijo que es un tema sensible que afecta el turismo, pero que en toda dificultad hay una oportunidad. En este caso, propuso imaginar empezar a traer turistas extranjeros dado que la economía nacional convierte al país en un destino barato. “Implica un desarrollo social”, agregó.

Turismo ecológico

El especialista destacó este tipo de turismo como una de las herramientas que tiene el turista para conocer un lugar sin dañar la naturaleza y es justo ese el objetivo: promocionar la naturaleza; en el caso de Venezuela promocionar lugares tan únicos como el Salto Ángel, el Roraima o Los Andes.

Redacción: JQ


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído