Molina: Así el barril de petróleo llegue a $10 la Gmvv no se detendrá

RICARDO-MOLINA

El ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, afirmó que están garantizados los recursos para la construcción de soluciones habitacionales a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, pese a la caída de los precios del crudo.

“Así el barril de petróleo llegue a 10 dólares la Gran Misión Vivienda Venezuela no se detendrá”.

En entrevista radial, Molina reiteró que el despacho tiene todos los recursos para las viviendas que se construirán en 2016.  Proyectó un millón de casas para finales de este año e indicó que actualmente hay 365 mil viviendas en construcción y “va en aumento, todos los días iniciamos viviendas nuevas”.

Gmvv construye en zonas afables

Molina subrayó que todas las viviendas construidas en el marco de la Gmvv se ubican en un hábitat afable, además garantizó los servicios básicos, centros educativos y deportivos en referidas zonas.

Por otra parte, informó que a través de Construpatria obtienen los principales materiales para construcción de viviendas, reforzando así las cadenas propias de distribución.

También acotó que en el marco de 0800MiHogar una familia tiene la posibilidad de adquirir una vivienda sin aporte inicial.  “Para el 0800MiHogar tenemos en construcción 40 mil viviendas a precios justos”.

Gmvv enfrenta a la “guerra económica”

El ministro sostuvo que ningún sector económico está fuera del alcance de la llamada “guerra económica”, incluso la Gmvv; sin embargo, mencionó que el presidente Nicolás Maduro está al frente supervisando.

La Gran Misión Vivienda Venezuela se enfrenta cada día a la guerra económica, por la especulación de los precios de materiales, en el traslado de estos y la corrupción”.

Más noticias:

- GMVV ha entregado 10.000 viviendas en Nueva Esparta

- En junio iniciará construcción de 4.000 viviendas en Vargas

- Cámara de Construcción: Tenemos un déficit de 2 millones de viviendas

- Aseguran que profesionales no pueden adquirir viviendas ante alto costo

- Sector privado de la construcción sigue en caída

Redactor: FL// Fuente:@Minhvi_Oficial/Unión Radio

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio