Mitzy Capriles: Gobierno no tiene elementos probatorios contra Ledezma

Crédito de imágenes: Globovisión
ESPOSA-LEDEZMA

Mitzy Capriles, esposa del alcalde Metropolitano de Caracas, aseguró que el Gobierno no tiene ningún elemento probatorio contra Antonio Ledezma, detenido en la cárcel de Ramo Verde por un supuesto intento de golpe de Estado. Además, subrayó que su esposo “goza de buena salud, quiere seguir luchando y donde esté y a dónde lo manden va a seguir luchando por la democracia”.

En Vladimir a la 1 de Globovisión, relató el momento de detención de Ledezma. Detalló que dos personas vestidas de civil se “colaron” en la oficina, ubicada en El Rosal, y dijeron: “Vamos a llevárnoslo”; momento en que irrumpieron los funcionarios del Sebin quienes rompieron la puerta de vidrio del lugar.

“Él solo pedía serenidad”, mencionó y a agregó que el operativo fue desproporcionado y criticó que estos mecanismos no se usen en contra de la inseguridad.

Sobre las imágenes transmitidas por el canal del Estado, subrayó debido a la cantidad funcionarios del Sebin armados no hubo tiempo para que Ledezma fuese esposado. Comentó que a Ledezma no le hicieron ninguna herida, pero por las imágenes de cómo quedó la oficina se fue denotar lo violento que fue la detención. 

“No hubo momento en el que podían ponerle las esposas. Fue tal el número de encapuchados y armas largas que tenían abrumado a Antonio. No estamos frente a un delincuente. Hubiera sido triple abuso de gobierno esposar al Alcalde Metropolitano de Caracas”.

Respaldó la visita de organismos internacionales a Venezuela para conversar sobre la detención de Ledezma. “Apelaremos la decisión a ser recibidos y poder decir el terrible momento por el que está pasando Antonio (…) Están en el deber y derecho de saber la verdad”, dijo y afirmó que su esposo sabía que podía estar preso debido a la “persecución” que mantienen los voceros del Gobierno.

Asimismo, descartó llegar a la Alcaldía Metropolitana. “En ningún momento me ha pasado la cabeza”.

Dispuesta a hablar con Nicolás Maduro

Mitzy Capriles manifestó que le gustaría conversar con el presidente Nicolás Maduro para saber “en qué parte de su mente” puede caber que Ledezma pueda estar involucrado en un golpe de Estado. Dijo que le pediría un “puente verbal” y no un diálogo como el que se llevó a cabo entre Gobierno y oposición a mediados del 2013.

“No puede ser que hable con ese tono amenazante”, apuntó sobre Maduro y recalcó que Ledezma no firmó el decreto emitido por Pedro Carmona Estanga en 2002, y tampoco estuvo en Miraflores cuando ocurrieron todos esos hechos.

Mitzy Capriles sobre la supuesta renuncia de Izarra

En el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, Capriles dijo que en un momento de confusión llegó a informar que Andrés Izarra había renunciado al ministerio de Turismo, pero aclaró que no les consta.

“Lo que si es irrenunciable es que todo el mundo sabe que es mi yerno y que tenemos en común el amor hacia sus hijos, mis nietos, y eso no es relevante (la renuncia)”.

Más noticias:

Cronología de los 36 años de la vida política de Ledezma

Detienen al alcalde Antonio Ledezma

Maduro: Ledezma fue capturado y será procesado

Asociación de Alcaldes se pronunció por detención de Antonio Ledezma

Ledezma: El Sebin debería dejar de perseguirme y atacar la delincuencia

Ledezma rechaza vinculaciones con presuntos planes de golpe

Ledezma y Borges diseñaron supuesto plan para asesinar a López

HRW dice que no existe delito para detener a Ledezma

Clinton pide liberación de Ledezma, López y Ceballos

Redactor: FL


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio