Mitt Romney asegura que sería mejor presidente que Hillary Clinton

Crédito de imágenes: Archivo
mittromney_2014

El excandidato republicano a la presidencia Mitt Romney aseguró hoy que no tiene dudas de que sería un mejor presidente que Hillary Clinton, potencial aspirante demócrata para 2016; pero insistió en que no va a presentarse de nuevo para las próximas elecciones presidenciales.

“No tengo dudas sobre la cuestión en mi cabeza”, dijo Romney en una entrevista en la cadena Fox News preguntado sobre si creía que tenía mejores condiciones para ser presidente que la ex secretaria de Estado.

El excandidato y exgobernador de Massachusetts señaló que Clinton, quien aún no ha anunciado formalmente su decisión, carece de la experiencia necesaria, especialmente en materia económica.

“Mira, tienes que hacer que la economía avance. Tienes que tener gente que sepa lo que hace falta para crear empleos. Tienes que tener ese capacidad (…) No creo que Hillary Clinton tenga esa experiencia”, agregó Romney.

Sin embargo, rápidamente descartó que vaya a volver a presentarse para llegar a la Casa Blanca, tras su derrota frente al demócrata Barack Obama en 2012.

“Tuve mi momento y pasó. Tuve esa oportunidad. Competí y perdí”, señaló Romney al respecto.

“No voy a presentarme, no planeo presentarme”, subrayó.

Aunque Clinton parece ser la candidata favorita de los demócratas, y todas las encuestas la sitúan por delante de los republicanos, el bando republicano no cuenta con un claro aspirante de cara a competir en 2016.

Los nombres que se barajan actualmente, entre ellos el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie; el senador por Kentucky Rand Paul y el exgobernador de Florida Jeb Bush, aparecen prácticamente empatados en los últimos sondeos.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído