Gobierno pide coordinación institucional para seguridad en la UCV

ucv_referencial

El ministro para la Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, se refirió la noche de este lunes a la colocación de portones como medida de seguridad en la Universidad Central de Venezuela (UCV), lo que a su juicio no es suficiente y afirmó que la coordinación institucional permitirá garantizar la seguridad en esta casa de estudios.

“No bastan los portones. Queremos que exista una articulación de los entes universitarios y los cuerpos de seguridad del Estado que vaya en correspondencia con la responsabilidad de ambas partes en articular estrategias para la seguridad de la comunidad universitaria”.

Respecto a la seguridad y la inviolabilidad de los recintos autónomos de educación superior, Guzmán señaló que “lo que se ha planteado es garantizar la estabilidad de los miembros de la comunidad universitaria”.

También dijo que las políticas nacionales tienen como objetivo la formación de profesionales para un país potencia. Indicó que continúan las reuniones con universidades autónomas.

“En todas las universidades del sistema de la educación universitaria hemos tenido la receptividad de incrementar planes para aumentar la capacidad productiva de este país”, aseguró en entrevista con el canal del Estado.

Acotó que tienen previstas un conjunto de reuniones para conversar sobre distintos temas como el presupuesto, infraestructura, así como la seguridad dentro del recinto universitario.

Sistema Nacional de Ingresos

En relación al nuevo sistema de ingreso a las universidades, Guzmán afirmó que este sistema “es lo más transparente posible”. “El sistema actual garantiza que por lo menos un estudiante de cada liceo salga asignado”, agregó.

“El Sistema Nacional de Ingreso ha garantizado que se rompa con las mafias y esquemas de corrupción y falsificación de documentos”, destacó.

Sobre el tema presupuestario a las universidades, señaló que se está proponiendo un mecanismo de distribución “que disminuya las diferencias sociales que existen entre las universidades y garantice el funcionamiento de las casas de estudio en temas referidos a la investigación y el servicio a las comunidades”.

Guzmán enfatizó que formar a profesionales para no ser parte de un plan no tiene ningún sentido. “La idea es que los profesionales salgan con sus o¡objetivos claros”, reiteró

Fuente de imagen: Archivo/Referencial

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído